Inicio Dulces y Postres Receta Fácil, Fría y sin Horno de Torta de Oreo

Receta Fácil, Fría y sin Horno de Torta de Oreo

Receta Fácil, Fría y sin Horno de Torta de Oreo

Las galletas Oreo son las favoritas niños y grandes gracias a su combinación de chocolate y crema de leche. Pensando en los amantes de las galletas oreo, hemos preparado una deliciosa, irresistible y fácil receta de torta oreo fría y sin horno.

Receta de Torta de Oreo

Ingredientes

Para la base necesitamos de 140g de galletas Oreo sin crema trituradas y 50g de mantequilla.

Para el relleno necesitamos de 250g de queso crema, 200 ml de leche, 375ml de nata para montar o crema de leche, 100 gr de azúcar, 1 ½ cucharada de gelatina en polvo, 200 ml de leche.

Para la cubierta necesitamos a 80 gramos de galletas oreo y las galletas enteras que deseemos para adornar la superficie.

Receta de Torta de Oreo

Preparación

Lo primero que tenemos que hacer es preparar la base y para ello retiramos la crema de las galletas y reservamos el relleno. Tomamos un bol e introducimos las galletas y las trituramos. Una vez que estén bien aplastadas, colocamos la mantequilla y mezclamos bien.

El siguiente paso es colocar la mezcla de la base en un molde y con la ayuda de una cuchara o con la yema de los dedos, presionamos hasta que quede todo compacto.

Para hacer la cobertura, debemos retirar la crema de las galletas oreo y triturarlas bien. Guardamos la crema como en el paso anterior. En ambos casos podemos triturar las galletas manualmente, con un mortero o con la batidora o licuadora.

Para preparar el relleno, tomamos una olla e introducimos la nata, la leche, el azúcar, el queso crema y la crema de las galletas que retiramos en un inicio, calentamos la mezcla, mientras vamos removiendo.

Receta Fácil, Fría y sin Horno de Torta de Oreo

Antes de que nuestra mezcla hierva, añadimos la gelatina en polvo y seguimos movimiento por unos 5 minutos hasta que todos los ingredientes estén disueltos y bien mezclados. Cuando obtengamos una textura cremosa y homogénea, retiramos la olla del fuego y la ponemos a reposar por unos minutos.

Es hora de verter nuestra mezcla sobre el molde a donde colocamos la base para la tarta de oreo, y luego la colocamos en el frigorífico para que se enfríe, cuaje y se espese. El tiempo que debemos dejarlo es de 3 horas.

El paso final es espolvorear las galletas trituradas de la cobertura. También podemos colocar galletas enteras para decorar. Introducimos la torta a la nevera por 1 hora y lista para comer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.