Inicio Dulces y Postres Receta de Torta de Auyama Casera: Receta de Pastel de Calabaza

Receta de Torta de Auyama Casera: Receta de Pastel de Calabaza

Las tartas o pasteles no tienen que ser un dolor de cabeza para tu cocina, hoy con la maravillosa ayuda del internet podemos acceder a un sinnúmero de recetas de repostería que bien pueden sacarte de apuro para hacer un postre para todos en casa. Y si lo que buscas es aprender, en este post te enseñaremos a preparar una rica torta auyama.

Torta de Auyama

Ingredientes

  • 100 Gramos de Margarina.
  • 1 Taza de azúcar.
  • 1 Taza de leche.
  • 100 Gramos de uvas pasas.
  • 1 Taza de harina.
  • 1 Cuchara sopera de Extracto de Vainilla.
  • 3 Unidades de Huevos.
  • 500 Gramos de Auyama (calabaza).

Preparación

Antes de comenzar con la elaboración de la torta de auyama primero debemos tener bien listos y a la mano los ingredientes. Primero sancocha la calabaza o auyama en agua que tenga una pizca de sal. Una vez lista hazla puré y resérvala. Ahora pon a precalentar el horno a 180ªC.

A continuación bate la margarina con el azúcar hasta conseguir una crema suave. Después agrega de forma alternada la harina previamente tamizada, la auyama, la esencia de vainilla, la leche y los huevos y continúa batiendo.

Paso siguiente coge las pasas y rebózalas en un poco de harina y ponlas en la masa. Una vez lista vierte todo en un molde para horno que esté untad con mantequilla o harina y ponla a cocinar por un periodo de 45 minutos aproximadamente.

Una vez finalizado el tiempo, cerciórate de que esté lista y deja que se enfríe y retírala del molde. Es aconsejable que la decores con crema chantilly pero si gustas puedes emplear otro tipo de cobertura como merengue o el frosting que más te apetezca. Solo queda cortar, servir y disfrutar de nuestra torta auyama.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.