Inicio Comida Peruana Receta de Tacacho con Cecina

Receta de Tacacho con Cecina

El tacacho con cecina es un plato típico de la gastronomía de la selva del Perú, muy consumido durante la Fiesta de San Juan. En esta ocasión en Blogichef.com te enseñaremos una exquisita receta para prepararlo de manera fácil.

Receta de Tacacho con Cecina

Ingredientes

• 250 gramos de panceta de chancho
• 3 cucharadas de manteca
• 500 gramos de cecina
• 7 plátanos verdes
• Sal

Preparación

Lo primero que haremos será cortar la panceta en cubitos y la cecina en trozos. Asimismo vamos a pelar los plátanos verdes, los cortamos en rodajas. Reservamos los ingredientes para después.

El siguiente paso es colocar la manteca en una sartén y freír en ella los cubitos de panceta hasta obtener chicharrones fritos. Retiramos los chicharrones.

En la misma sartén con la manteca vamos a freír los plátanos.

Tomamos otra sartén y vamos friendo simultáneamente la cecina cortada en trozos.

Una vez listos los plátanos los colocamos en un bol y los machacamos con la ayuda de un mazo. Luego incorporamos una pizca de sal y mezclamos bien. Seguidamente añadimos los chicharrones de panceta y seguimos mezclando. Agregamos la manteca de la sartén. Después ponemos en la palma de la mano una porción del preparado y le damos forma de bola utilizando las dos manos.

Finalmente vamos a servimos de la siguiente manera: En un plato ponemos una bola de tacacho y a su costado un trozo de cecina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.