Inicio Carnes Receta de Solomillo de Cerdo

Receta de Solomillo de Cerdo

Cocinar requiere una concentración y armonía entre destreza y estado anímico, que no solo culmina en un delicioso platillo, sino que combate el estrés y amplía nuestro conocimiento culinario para un futuro en donde no se sabe cuándo nos tocará cocinar, para la pareja, los hijos o toda la familia. Es por ello que hoy aprenderás como preparar un delicioso solomillo de cerdo.

Receta de Solomillo de Cerdo

El solomillo de cerdo es uno de los platos más sencillos y deliciosos por el que puedes comenzar a sorprender a los tuyos; es una carne magra que tiene bajo niveles de grasa y que encaja perfectamente en una dieta sana, ya que cuenta con hierro y vitaminas del grupo B que hacen que el cuerpo funcione correctamente.

Necesitaremos 800 gramos de solomillo de cerdo, un tomate, 3 dientes de ajo, 1 pimiento ver, ½ cebolla. Separamos también una cucharada de pimentón, 1 vaso de vino blanco, un pote de sal, pimienta blanca y aceite.

Receta de Solomillo de Cerdo

La preparación consta de partir primero la carne, en trozos gruesos junto al tomate, el pimento, la cebolla y los ajos. Después calentamos la sartén para freír el pimento y los ajos. Una vez que ya agarraron color, echamos el tomate y lo dejamos por 7 minutos, cuando ya está listo pasamos esa mezcla a la batidora.

En una sartén vertemos aceite, esperamos a que se caliente para colocar los trozos de carne con sal y pimienta, freímos hasta que la carne esté en su punto y añadimos el pimentón con cuidado de no quemarlo. Paso siguiente echamos lo que batimos más el vino, junto a 3 vasos de agua (en caso se seque mientras se cuece vertemos más agua). Para concluir dejamos cocinar el solomillo de cerdo por unos 40 minutos.

Después de seguir estos pasos, ya podemos disfrutar de nuestro solomillo de cerdo acompañado si gustas de patatas fritas, ensalada o verduras. Otra virtud de este platillo es que es muy fácil de acompañar. Buen provecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.