Inicio Licores Cocteles Receta de Sangría

Receta de Sangría

Una de las bebidas que más suelen prepararse en una reunión es la sangría, preparado dulce y suave que nos permite comenzar la velada entrado en ambiente. A continuación te enseñaremos la perfecta receta de sangría a base de vino, fruta picada y licor.

Receta de Sangría

Podemos aprovechar las tardes libres para ensayar el preparado de sangría pues una reunión familiar o con amigos se puede presentar en cualquier momento que mejor manera de estar preparados para hacer de barman. Para lograrlo debemos conseguir los siguientes ingredientes: 1 litro de vino tinto, 2 melocotones fresquitos, 1 manzana, 1 pera, media piña natural, 2 limones, 1 naranja, 1 copa de coñac, 4 cucharadas superas de azúcar, nuez moscada y medio litro de gaseosa o soda.

Comenzarás la preparación de esta riquísima sangría tomando en cuenta los consejos que aquí te daremos. Lo primero que vamos a hacer será tomar un recipiente de regular tamaño que bien podría ser una jarra de vidrio, luego le echamos el vino tinto y sacamos el jugo de los limones y con una cuchara vamos removiendo.

Receta de Sangría

A continuación le añadimos una naranja y un limón cortadito en trozos y gajos, le ponemos la fruta picada para darle un saborcito más natural y agradable. Luego disolvemos el azúcar en agua caliente para que pueda derretirse y así la juntemos con el vino, por últimos lo podemos combinar con coñac las nueces moscada; removemos hasta que el trago quede bien mezclado.

Mientras la reunión va entrando el ambiente aprovechamos este tiempo para dejar reposar nuestro preparado de Sangría. El tiempo promedio que debemos esperar será de 2 a3 horas, esto lo hacemos para que la fruta pueda dejar todo su sabor. Al momento de servir es recomendable hacerlo junto a un baldecito especial para hielitos, cada vaso acompañado de dos o tres hielos mezclados con la gaseosa o soda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.