Inicio Comida Francesa Receta de Ratatouille

Receta de Ratatouille

Muchos deben pensar que la palabra Ratatouille solo forma parte de una exitosa película animada, sin embargo en realidad se trata de una deliciosa receta que podemos apreciar no solo en la cinta, sino también en la mesa de nuestro hogar. Por esta razón el día de hoy nos aventuramos a viajar a la cocina francesa para preparar este suculento platillo de la forma más sencilla y relajante.

Receta de Ratatouille

El Ratatouille puede cocinarse en solo unos minutos y para comenzar a prepararlo debemos contar con los siguientes ingredientes: 2 berenjenas, 2 calabacines, 1 tomate grande, 1 diente de ajo, 1 cebolla, 2 pimientos (uno verde y otro rojo), aceite de oliva, sal, pimienta y un poco de orégano.

Una vez que ya contamos con los ingredientes para nuestro Ratatouille, lo primero que haremos será comenzar a cortar las berenjenas y los calabacines en pequeñas rodajas (de un grosor regular), luego lavamos bien la cebolla y la cortamos en Juliana. Después picamos el ajo pero de manera muy fina y también el tomate en rodajitas como hicimos con los pimientos. A continuación buscaremos una bandeja especial para el horno, la engrasamos con el aceite de olvida y vamos colocando las capas de verdura que pasaran al calor.

Receta de Ratatouille

Para ello ya deberemos haber puesto a calentar nuestro horno a 180°C y lo que haremos será introducir la fuente a hornear una promedio de 25 minutos. Cuando todo está listo le damos la forma clásica del Ratatouille, es decir vamos colocando en forma de espirar cada rodaja de verdura, y le ponemos un chorrito de aceite de olvida, probamos, y si falta sal también se la añadimos.

Sigue estos pasos y te verás disfrutando de un delicioso platillo que saltó de la pantalla grande a la cómoda mesa de tu hogar en solo unos instantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.