Inicio Comida Estadounidense Receta de Panqueques Americanos

Receta de Panqueques Americanos

Al final del día, llegamos a casa hambrientos con toda la disposición de degustar lo primero que encontremos en la cocina. Sin embargo qué sucede cuando no hay nada preparado pero contamos con los ingredientes necesarios para hacernos unos deliciosos panqueques americanos. En este poste encontrarás la receta exacta para lograr el sabor ideal que no solo aplacará tu hambre, sino el de tus seres queridos. Pon mucha atención.

Receta de Panqueques Americanos

Ingredientes

Los ingredientes que vamos a necesitar son: 2 ¼ de tazas de harina, 2 cucharadas de polvo de hornear, 1 cucharada de sal, 2 tazas de leche entera, 2 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida; 4 huevos grandes, 2 cucharadas de azúcar, mantequilla derretida adicional y miel de maple para servir.

Preparación

La preparación no es nada del otro mundo como podrías pensar al tener regular cantidad de ingredientes.
Lo primero que vamos a hacer es mezclar la harina con la sal y el polvo de hornear hasta que quede bien mezclado. A continuación batimos las yemas junto con la leche en un recipiente aparte. Luego vamos añadiendo a la mezcla de harina sin dejar de batir para que no pierda consistencia.

Toma dos cucharadas de mantequilla derretida y continúa batiendo hasta que la mezcla se encuentre suave. Más allá de ello comienza a batir las claras hasta formar picos suaves, a la par vas poniendo azúcar de manera gradual hasta que se vuelva una consistencia dura.

Receta de Panqueques Americanos

Agrega las claras a la masa en 2 partes con movimientos suaves y envolventes.

Ahora calienta una sartén, si fuese no adherente sería genial; ponla a fugo medio. Pásale un poco de mantequilla derretida. A continuación verte ¼ de taza o menos de mezcla dentro de la sartén. Recuerda que por cada panqueque debes cocinar por 3 minutos o hasta que la parte de abajo se dore. Voltea los panqueques para que se cocine por ambos lados y así se puedan dorar.

Puedes servir uno o dos panqueques, uno encima del otro quizá intercalando con pequeños trozos de mantequilla. Por último bañamos con miel de maple y listo para comer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.