Inicio Comida Peruana Receta de Leche Asada: ¿Cómo Preparar Leche Asada Tradicional?

Receta de Leche Asada: ¿Cómo Preparar Leche Asada Tradicional?

¿Te gustaría preparar un delicioso postre para engreír a tu familia? En esta ocasión Blogichef.com te enseñará a preparar una deliciosa receta de leche asada, considerado como uno de los postres más populares y ricos del Perú. Este dulce, derivado del flan, es un postre económico y muy sencillo de preparar. Pongámonos manos a la obra para hacer esta delicia suave y cremosa…

Receta de Leche Asada: ¿Cómo Preparar Leche Asada Tradicional?

Ingredientes

• 1 ½ cucharadita de esencia de vainilla
• 1 cucharadita de canela en polvo
• 1 litro de leche fresca
• ½ taza de azúcar
• 7 huevos

Preparación

Lo primero que haremos será verter la leche en una olla y hervirla a fuego lento.

En un recipiente aparte batimos los huevos.

Luego procedemos a agregar en la olla, el azúcar, la esencia de vainilla los huevos batidos y la canela. Movemos bien para que se compacten los ingredientes.

Ahora tomamos unos pírex o recipientes pequeños y vertemos ahí la mezcla que hemos preparado. Colocamos los pírex pequeños dentro de una fuente de vidrio. Colocamos en el recipiente agua fría hasta la mitad de su tamaño con la idea de hacer un baño maría a nuestra leche asada dentro del horno y así tomen consistencia y se pueda apreciar la costra dorada, característica del postre.

Con el horno, previamente precalentado a 180 º C, procedemos a colocar el la fuente durante 40 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, dejamos enfriar y están listos para servir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.