Inicio Comida Árabe Receta de Hummus

Receta de Hummus

La comida del Medio Oriente siempre suele despertar curiosidad en los comensales cuando se trata de buscar un restaurante en la calle dónde comer diferente. Sin embargo por qué no llevar parte de la gastronomía del Medio Oriente a nuestro hogar. Por esta razón el día de hoy te enseñaremos a preparar un rico hummus que puede servirse con pan de pita fresco o tostado.

Receta de Hummus

El hummus está compuesto de puré de garbanzos y zumo de limón que puede servirse como aperitivo, sin embargo el ingrediente más importante dentro de esta receta se llama “thaini”, pues para cocinar el verdadero hummus es fundamental que esté presente. Con 7000 años de antigüedad el hummus se hace presente en nuestra mesa el día de hoy.

Necesitaremos lo siguientes ingredientes: ½ kg de garbanzo (remojado una noche antes), el zumo de 2 limones, 3 cucharadas de thaini, 3 dientes de ajo molido, 1 cucharada de sal. Un poco de aceite de oliva y por último un ramito de perejil fresco. Ahora sí manos a la obra.

Receta de Hummus

El primer paso será poner a cocer los garbanzos por una hora, después de este tiempo los escurrimos y separamos una taza del agua de garbanzo. Ahora los pasamos a una batidora y le vertemos el agua que habíamos separado; de esta manera tendremos que crear un puré consistente.

El segundo paso es ponerle el thaini, los dientes de ajo molidos y el zumo de limón con la cucharada de sal. Vamos removiendo entre 3 y 5 minutos hasta lograr que todo quede uniforme. A continuación colocamos la mezcla en un plato de mesa y hacemos un hueco dentro del hummus. Ahora le ponemos 2 cucharas de aceite de oliva, lo adornamos con perejil y estará listo para servirlo con el pan de pita. Si deseamos guardarlo para más tarde lo cubrimos y llevamos a la nevera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.