Inicio Verduras Receta de Coliflor al Horno

Receta de Coliflor al Horno

Cuando pequeños tuvimos siempre esa antipatía por las verduras que se fue disipando a través del tiempo pues nos comenzaron a saber más ricas. Sin embargo en la actualidad es natural que ese gusto aún no se despierte en nuestros hijos o los pequeños de la casa qué, rebeldes, se resisten a probarlas.

Receta de Coliflor al Horno

Esta situación nos ha llevado algunas veces a combinar las verduras con otras mezclas poco saludables y sobre todo costosas. Ahora bien una buena manera de iniciarlos en una alimentación nutritiva es prepararles un deliciosa coliflor al horno que no es nada costosa y que cuenta con pocos ingredientes que te permitirán presentar un acompañamiento riquísimo como primer plato.

Los ingredientes que necesitaremos son: 1 recipiente de barro especial para horno, 1 tazón de leche (de preferencia desnatada para que sea más ligera), un par de huevos, una coliflor tamaño mediano, un poco de orégano y pimienta negra, por último queso emmental.

Receta de Coliflor al Horno

Comenzamos la preparación tomando la coliflor y dividiéndola en pequeños ramilletes, luego los ponemos al fuego en una olla con poca agua y sal. Ahora la dejamos hervir por un tiempo entre 10 y 15 minutos.

Mientras se encuentra hirviendo aprovecharemos ese lapso para tomar el tazón de leche y batirlo junto a los huevos; en el momento que se tenga una mezcla consistente optamos por agregarle el queso emmental y batirlo todo junto. Retiramos la coliflor del fuego y la escurrimos para que quede seca, la colocamos dentro de la cazuela de barro y le añadimos toda la mezcla de leche huevo y queso. Cubrimos con queso rallado y una pizca de pimienta negra para darle otro sabor.

La llevamos al horno pre calentado entre 150° y 200° por 20 minutos hasta que quede dorado, cuando y está en ese punto lo apartamos y lo servimos mientras esté caliente. Podemos añadir orégano y pimienta negra (al gusto) si deseamos. ¡Buen provecho!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.