Inicio Carnes Receta de Carne al Horno

Receta de Carne al Horno

Existen muchas maneras de preparar la carne ya sea para el almuerzo, cena o reunión familiar, pero el día de hoy prepararemos una receta conocida que nunca pasa de moda en nuestras cocinas. Estamos hablando de la deliciosa carne al horno.

Receta de Carne al Horno

Si no cuentas con una parrilla, está claro que el horno es una opción muy conveniente; y es que hacer carne al horno no es nada difícil. Antes de comenzar debemos contar con los siguientes ingredientes: 4 cebollas, 1 morrón rojo, 1 kg de papas blancas o negras, saborizante de carne, sal y pimienta al gusto. También caldo de verduras, aceite, mostaza al gusto y por último la estrella de este platillo: 750 gr de Vacío, Asado o el corte que prefieras.

A continuación pelaremos las papas y las cortaremos en rodajas, para que queden blancas habremos de remojarlas en agua hirviendo por 4 minutos y luego en agua fría para detener la cocción.

Después lavamos bien la carne, procurando no quitarle toda la grasa, ahora la untamos con mostaza y un poco de pimienta, si gustas puedes sazonarla con el caldo saborizador de carne más un poco de sal y pimienta pero sin mostaza.

Receta de Carne al Horno

Una vez que hicimos ello, toca ahora cortar las cebollas y el morrón en juliana, tratando de que no quede pequeño. Ahora en una asadera forramos, la base con aceite y colocamos la carne al centro rodeada de las papas. Sobre ellas ponemos las cebollas y los morrones. Al final les roseamos orégano fresco.

Para finalizar lo llevamos al horno precalentado entre 180°c y 200°c y le añadimos una pizca del caldo de verduras, cuidemos siempre que no le falte jugo, para evitar que se pegue.

Cuando probamos la carne y sentimos que ya está lista la retiramos del horno y disfrutamos de este delicioso y singular platillo casero. Buen provecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.