Inicio Comida Alemana Platzchen: Galletas Navideñas al Estilo Alemán

Platzchen: Galletas Navideñas al Estilo Alemán

Estamos viviendo la mejor temporada del año, puesto que la Navidad invade nuestras vidas en todos los aspectos, ya sean decoraciones, regalos, comida. En este post nos meteremos en el mundo de la repostería navideña para traerte una de las galletas más ricas que se consumen en esta época; nos referimos a los Platzchen.

Platzchen

Este tipo de galletas navideñas son muy comunes en aquellos países donde se habla alemán. El Plaztchen es diminutivo de Plazt que significa “pastel de forma plana”, pero también se cree que proviene de la voz latina placenta, “pastel”. Las variantes para el nombre de esta galleta alemana son; Platzerl, Brötle, Gutsle/Guatsle y Läuble. Mientras que en Suiza reciben el nombre de Güezi, Guetsli oChrümll.

Las familias alamanas hornean sus propios Platzchen. La receta para su preparación difiere mucho en cada familia, pues cada una tiene su estilo. Pero básicamente están compuesto de masa quebrada extendida con la ayuda de un rodillo y que se cortan en muchas formas.

Existen diversos tipo de Platzchen a los más comunes como los Vanillekipferl o los Bethmannchen se los forma a mano y en algunos casos los Platzchen toman el nombre de un ingrediente particular.

La historia de los Platzchen se remonta al auge del consumo de café, té y cacao en la sociedad alemana del siglo XVIII; se volvieron rápidamente en galletas muy populares entre las demás de la alta sociedad de Alemania. En todas las reuniones se ofrecían estas galletas y pedazos de bizcocho. Los Platzchen eran considerados un artículo de lujo durante el siglo XIX junto a otros postres de repostería, pues en esa época el precio de la azúcar era muy elevado.

Estas deliciosas galletas son tan famosas en todo el mundo que puedes buscarla en las pastelerías o panaderías de tu ciudad y degustar de muchas en esta temporada tan especial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.