Inicio Frutas Piña: Características, Propiedades y Beneficios

Piña: Características, Propiedades y Beneficios

La piña también conocida como ananá o ananas comosus es una fruta tropical nativa de América del Sur, la cual tiene una serie de beneficios y propiedades nutricionales y medicinales por lo que debemos incluirla en nuestra dieta diaria.

Piña: Características, Propiedades y Beneficios

Tiene forma ovalada, una corona y también una piel muy rugosa de color verdosa que se va volviendo amarilla y marrón a medida que la piña va madurando.

Propiedades

La piña es una fruta saciante, fresca, diurética, desintoxicante y antiinflamatoria. Se caracteriza por su delicioso sabor dulce y refrescante.

Está compuesta en un 85% por agua. Es rica en hidratos de carbono, como éstos son de absorción lenta nos da energía durante más tiempo. También contiene minerales como hierro, magnesio, yodo, zinc, potasio y manganeso. Asimismo posee vitaminas (A,B, y C). Por si fuera poco es una excelente fuente de antioxidantes. Su contenido en grasa es prácticamente nulo.

La piña contiene bromelina, una enzima digestiva proteolítica con acción antiinflamatoria, digestiva, antitrombótica, inmunoestimulante y analgésica.

Beneficios

La piña favorece la formación y regeneración de tejido nervioso, sangre, huesos, músculos, dientes etc.

También ayuda a adelgazar y quemar grasas gracias a sus capacidades depurativas y diuréticas, a su contenido de agua y fibra, y a las pocas calorías que aporta. Es muy recomendada para tratar la obesidad, la celulitis, el estreñimiento y la diabetes pues se encarga de combatir la retención de líquidos.

Gracias a sus propiedades antioxidantes, combate los radicales libres y retrasa el envejecimiento.

Debido a sus propiedades antiinflamatorias resulta beneficiosa para casos de gota y artritis.

Evita los edemas, reduce la hipertensión y purifica el organismo debido a sus propiedades diuréticas y desintoxicantes.

También se encarga de fortalecer nuestros sistema inmunológico por ello es recomendada para combatir los resfriados.

Por sus buen contenido de hierro, es ideal para combatir la anemia.

¿Sabías que piña ejerce un efecto anticoagulante en la sangre, evitando así trombos? Además favorece a la cicatrización y cura de heridas.

También se encarga de aliviar trastornos del sistema digestivo como diarrea, hinchazón o cólicos y de los riñones, y puede contribuir a expulsar parásitos gastrointestinales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.