Inicio Comida China Pasta de Judías Azuki: Receta de Pasta Dulce de Frijoles Rojos

Pasta de Judías Azuki: Receta de Pasta Dulce de Frijoles Rojos

La pasta de judías dulce también conocida como anko o pasta de judías rojas es una preparación culinaria empleada en varias cocinas asiáticas, especialmente en Japón, Corea y China. Se trata de una pasta elaborada en base a judías azuki que sirve como relleno de pasteles y dulces.

Pasta de Judías Azuki: Receta de Pasta Dulce de Frijoles Rojos

Las judías se cocinan sin azúcar, se machacan y se diluyen en una mezcla acuosa que luego se cuela para retirar la piel de los frijoles. Como resultado se obtiene un líquido arenoso que se debe de filtrar y exprimir para finalmente endulzarlo. Puede añadirse aceite vegetal o manteca para mejorar su textura.

Ingredientes

• ¼ de cucharadita de sal
• 100 gramos de azúcar
• 125 gramos de judías rojas azuki
• 500 ml de agua

Preparación

Lo primero que haremos será lavar las judías. Luego las colocamos en una olla con agua y las cocinamos durante 10 minutos.

El siguiente paso es escurrir el agua y volver a colocar las judías en la olla. Ahora añadimos la sal y el ½ litro de agua. Tapamos bien y dejamos cocinar durante 1 hora. Transcurrido el tiempo, removemos y agregamos el azúcar, mezclando bien todos los ingredientes y dejamos cocinar un poco más a fuego medio. Probamos hasta encontrar el punto dulce. Finalmente dejamos enfriar y machacamos manualmente o con la batidora la pasta hasta obtener una textura cremosa y suave.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.