Inicio Ingredientes Leche: Secreción Nutritiva de Color Blanquecino

Leche: Secreción Nutritiva de Color Blanquecino

Todo el mundo en algún momento de su vida ha tomado leche, uno de los alimentos más importantes e imprescindibles por ello mismo gracias a contener buena cantidad de nutrientes. Viendo primero una pequeña especificación de lo que es la leche en sí, se trata ni más ni menos que de un líquido blanco el cual se llega a obtener de las glándulas mamarias propias de las hembras en lo que concierne a los mamíferos, es de esta manera que la leche se convierte en el primer alimento que todo recién nacido llega a consumir en su vida, obteniéndola justamente de forma directa del pecho materno.

Leche: Secrecion Nutritiva de Color Blanquecino

La leche se ha convertido en la base para la creación de los alimentos lácteos, los cuales además también abarcan al yogurt, mantequilla, queso y otros derivados, siendo como nos podemos dar cuenta todos estos alimentos muy comunes de consumir dentro del desayuno y siendo la vaca el animal predilecto del que se extrae la leche.

Leche: Secrecion Nutritiva de Color Blanquecino

Entre los componentes más importantes presentes en la leche están los glúcidos de lactosa, proteínas y lípidos, ante lo cual también hay que hacer referencia a otros de tipo mineral como el Calcio, Potasio, Sodio, Magnesio y Cloro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.