Inicio Frutas Fresas: Fruta de Sabor y Color Intenso Beneficiosa para la Salud

Fresas: Fruta de Sabor y Color Intenso Beneficiosa para la Salud

Las fresas también conocidas como frutillas, son una pequeña delicia de color rojo, originaria de América, que destaca por su intenso sabor y sus excelentes beneficios para la salud. Las fresas son frutas que aportan pocas calorías y que contienen abundante vitamina C, vitamina E, minerales y antioxidantes.

Fresas: Fruta de Sabor y Color Intenso Beneficiosa para la Salud

Gracias a su alto contenido de antioxidantes, ayudan a contrarrestar el envejecimiento y las arrugas pues producen colágeno.

En el caso de las mujeres, funcionan como un escudo contra los ataques al corazón. Quienes comen de 3 a más porciones semanales de estas frutas tienen un 32% menos probabilidades de sufrir un infarto.

También es importante señalar que las fresas protegen al estómago del alcohol. Las fresas son excelentes desintoxicantes y depuradores pues gracias a su alto contenido en compuestos fenólicos activan las enzimas o defensas antioxidantes del organismo.

Fresas: Fruta de Sabor y Color Intenso Beneficiosa para la Salud

Además las fresas con un excelente tratamiento para prevenir el colesterol pues cuentan con gran cantidad de ácido ascórbico, lecitina y pectina. Asimismo debido ser ricas en vitamina C resultan perfectas para tratamientos contra la anemia.

Las fresas pueden incluirse dentro de un régimen de dieta pues contienen pocos glúcidos. Además ayudan a los problemas de retención de líquidos pues son diuréticas, y también son útiles para los problemas de tránsito intestinal y estreñimiento pues tienen gran poder laxante.

Las fresas también ayudan al crecimiento óseo y de tejidos; a la hipertensión; a la insuficiencia renal; al sistema nervioso; a la formación de glóbulos rojos y blancos; etc.

En el tema de la gastronomía, las fresas pueden consumirse solas, con azúcar, con vino, con champagne, con zumo de naranja, en helados, en mermeladas, en tortas y en licor de fresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.