Inicio Bebidas Fanta: Historia de la Gaseosa de Color Naranja y Sabor Irresistible

Fanta: Historia de la Gaseosa de Color Naranja y Sabor Irresistible

Fanta es una gaseosa de color naranja y de sabor irresistible, una bebida refrescante con zumo de frutas muy apreciada por los niños y jóvenes pues está asociada con la alegría, la amistad, la imaginación y la diversión.

Fanta: Gaseosa de Color Naranja y de Sabor Irresistible

Fanta es fabricada por la compañía The Coca-Cola Company. Se encuentra disponible tanto en botella como en lata.

El sabor tradicional de Fanta es de naranja, aunque tiene 70 sabores diferentes, algunos de los más conocidos son el de limón, el de melocotón, el de manzana, el de fresa, el de piña, el de guaraná, el de melón, el de mango, el de cereza, el de sandía, el de uva, el de piña y el tropical.

La fanta naranja está elaborada en base a agua carbonatada, azúcares, jugo de naranja, aromas, acidulante E330, conservante E211,antioxidante E300, estabilizante E412 y colorante E160a.

 

Historia

Fanta: La Gaseosa Naranja mas PopularFanta fue creada en 1941, durante la Segunda Guerra Mundial. Max Keith, quien dirigió las operaciones de Coca-Cola en la Alemania Nazi durante la guerra, tuvo problemas cuando el gobierno estadounidense prohibió a las multinacionales comerciar con Alemania. Así Fanta nació exclusivamente para el mercado alemán, y se convirtió en todo un éxito. Cuando Coca-Cola se restableció después de la guerra en el mercado europeo, compró la marca.

El nombre de Fanta nació de un concurso realizado entre los empleados de la fábrica donde se producía la bebida originalmente, siendo así que uno de ellos lo sugirió como una variante de la palabra Fantasie, lo que podría traducirse al español como Fantasía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.