Inicio Sopas Crema de Puerros: Crema Sana y Deliciosa

Crema de Puerros: Crema Sana y Deliciosa

La crema de puerros es un alimento ligero muy recomendable para las personas que buscan un plato de merienda para el mediodía como también para quienes andan buscando una entrada ligera y sumamente reconfortante. Asimismo es una ayuda también para aquellas personas que andan en medio de dietas gracias al escaso valor calórico de los puerros.

Crema de Puerros: Crema Sana y Deliciosa

Los ingredientes para poder preparar una crema de puerros son 5 puerros, 1 papa, 1 cebolla mediana, aceite de oliva virgen extra, 1 vaso de leche desnatada, agua, sal y pimienta al gusto.

En cuanto a la preparación, se lava y se corta los puerros a lo largo para luego pasar a trozarlos. Mientras tanto en una olla se usa el aceite para dorar la cebolla en corte juliana para luego agregarle los puerros y más adelante la papa ya trozada. Luego se pasa a agregar el agua y se deja cocer a fuego medio unos 30 minutos.

Crema de Puerros: Crema Sana y Deliciosa

Ya cocida esta preparación se pasa a convertirla en puré gracias al uso de una batidora para luego pasar una vez más a llevarla al fuego para agregarle la leche, sal y pimienta. Uno puede controlar el espesor de la crema en base al uso de agua y leche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.