Inicio Comida Mexicana ¿Como Preparar Chilaquiles?

¿Como Preparar Chilaquiles?

Los chilaquiles son parte importante dentro del desayuno tradicional de la gastronomía mexicana, siendo fácil poder encontrarlo en cualquier restaurante relacionado a la comida de este país. También resulta óptima la idea de poder preparar los chilaquiles de manera casera, no requiriendo de gran cantidad de ingredientes, los cuales también son fáciles de poder conseguir fuera de México.

¿Como Preparar Chilaquiles?

Para su preparación se va a requerir de unas 8 tortillas de maíz, 1 chile ancho, 1 diente de ajo, 1 tomate, queso fresco, una cebolla y sal al gusto.

¿Como Preparar Chilaquiles?

Con relación a la preparación, primero hay que cortar las tortillas en cuadraditos para luego dejarlas a temperatura ambiente para que puedan ponerse algo más duras, luego de ello se pasa a freírlos. Por otro lado más bien se pasa a dejar en cocción el chile mientras que el tomate se licua junto al ajo y la sal, luego de ello ambos ingredientes se unen en una sartén para realizar un guisado. Ahora lo que queda es poder colocar en capas sobre la sartén las tortillas, la salsa y el queso, estando prácticamente ya listo para poder servir y acompañar con huevos fritos, arroz u otros casos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.