¿Cómo Hacer un Puré de Papas Cremoso?: Receta de Puré de Papa Gourmet

El puré de papas es una de las maneras más populares del mundo de preparar las patatas. Se trata de un plato en base a patatas cocidas y molidas mezclada con otros ingredientes, y es una guarnición o acompañamiento infalible para las carnes, pollo o pescado.

¿Cómo Hacer un Puré de Papas Cremoso?: Receta de Puré de Papa Gourmet

En esta ocasión en Blogichef.com te enseñaremos cómo preparar un puré de papas casero fácil, rendidor y delicioso. Presta atención a esta receta para sorprender a todos con un puré de papa cremoso, con gran consistencia y sabor.

Ingredientes

• 1 cucharada de ajos molidos
• 1 cucharada de mantequilla
• 1 kilo de papas
• 1 pizca de pimienta negra molida
• 1 tarro de leche
• Sal

Preparación

Lo primero que haremos será pelar las papas y cocinarlas en abundante agua. Luego escurridos las papas y las colocamos en un bol o fuente.

El siguiente paso es triturar las papas con un tenedor o en el prensa papas. Las reservamos para después.

Tomamos ahora una olla y colocamos la mantequilla, añadimos los ajos molidos, la sal y la pimienta negra. Una vez que los ajos estén dorados, agregamos la leche y removemos.

Es hora de añadir la papa prensada y removemos hasta lograr la contextura del puré. Si es necesario podemos agregar más leche o un poco de agua. Dejamos cocinar por 5 minutos a fuego lento, mientras vamos moviendo y listo, ya tenemos nuestro puré con consistencia cremosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.