Inicio Comida Francesa ¿Cómo Hacer Pan Francés?: Receta de Pan Baguette

¿Cómo Hacer Pan Francés?: Receta de Pan Baguette

El pan baguette también conocido como pan francés es uno de los panes más conocidos y apreciados del mundo. Este pan típico de Francia en forma de barra alargada con corteza dorada es realmente delicioso y crujiente. ¿Te animas a prepararlo? En Blogichef.com te brindamos la receta más fácil para que puedas prepararlo tú mismo(a) en casa.

¿Cómo Hacer Pan Francés?: Receta de Pan Baguette

Ingredientes

• 1 ½ cucharada de agua
• 1 ½ cucharadita de levadura
• 1 clara de huevo
• 250 cc de agua
• ¾ de cucharadita de sal
• 375 gramos de harina
• Sémola de trigo fina

¿Cómo Hacer Pan Francés?: Receta de Pan Baguette

Preparación

Lo primero que haremos será mezclar en un bol la harina con la levadura y la sal. El siguiente paso es agregar agua a nuestra mezcla y remover hasta que la masa se despegue del recipiente y suelte espuma.

Ahora enharinamos una mesa ligeramente y amasamos durante 15 minutos hasta obtener una masa flexible y elástica. Durante el proceso debemos estirar la masa de vez en cuando.

Es hora de pasar nuestra masa a un bol aceitado ligeramente y la tapamos con film transparente.

Debemos dejar que fermente durante 35 minutos y veremos cómo el volumen se ha incrementado.

Pasado dicho tiempo regresamos a la mesa enharinada y con los nudillos apretamos la masa para eliminar el exceso de aire.

Ahora cubrimos la masa con un trapo limpio y la dejamos reposar durante 10 minutos. Nuevamente dejamos que la masa crezca.

Dividimos la masa por la mitad o en 3 partes con la ayuda de un cuchillo filudo.

Es hora de estirar la masa con un rodillo hasta obtener un tamaño rectangular de 30 centímetros e largo por 20 centímetros de ancho aproximadamente.

El siguiente paso es enrollar la parte más larga en espiral, apretando un poco en la parte final para sellar el rollo y formar la barra. Repetimos el mismo proceso con las otras partes.

Colocamos una hoja de horno sobre una fuente, la engrasamos ligeramente y espolvoreamos una fina capa de sémola de trigo, y colocamos nuestra barra de pan en la bandeja.

Mientras tanto batimos una clara de huevo junto con agua y luego pasamos a pintar la superficie de nuestro pan baguette. Cubrimos con un trapo ligeramente húmedo y dejamos reposar durante 40 minutos.

Con la ayuda de un cuchillo filudo realizamos 4 cortes en diagonal de poco más de 1 cm de profundidad separados por unos 2-3 cm.

Ahora sí vamos a hornear nuestro pan. Con el horno previamente precalentado a 210º grados centígrados, introducimos el pan en el horno durante 30 minutos. Sacamos el pan del horno y volvemos a pintarlo con la mezcla de clara y agua. Introducimos nuevamente el pan al horno pero bajamos la temperatura a 190º grados centígrados para finalizar la cocción por 15 minutos más.

Finalmente retira los panes del horno y déjalos enfriar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.