Inicio Recetas ¿Cómo Hacer Mantequilla de Maní Casera y Saludable?

¿Cómo Hacer Mantequilla de Maní Casera y Saludable?

La mantequilla de maní también conocida como pasta de maní, crema de maní o mantequilla de cacahuate es una pasta elaborada a base de cacahuete tostado y molido, la cual se utiliza para untar en panes y galletas.

¿Cómo Hacer Mantequilla de Maní Casera y Saludable?

Este alimento económico que podemos preparar en casa, es una excelente fuente de fibra, vitaminas (B3, B5, B6, E y tiamina), minerales (manganeso, magnesio, fósforo, zinc, cobre, hierro y potasio), proteína, y aminoácidos esenciales. Además es no contiene colesterol.

En esta ocasión en Blogichef.com te enseñaremos cómo hacer mantequilla de maní casera, fácil y rápida. Sigue las instrucciones de nuestra receta paso a paso.

Ingredientes

• 1 ½ cucharadita de aceite vegetal
• 1 cucharadita de azúcar
• ½ cucharadita de sal
• 300 gramos de maní

Preparación

Lo primero que vamos a hacer es colocar los maníes en una sartén y vamos a asarlos a fuego lento durante 5 minutos para que tengan una textura crujiente.

El siguiente paso es colocar los maníes en una batidora junto con el aceite, la sal y el azúcar. Batimos hasta obtener una pasta cremosa.

Finalmente colocamos la mantequilla de maní en un recipiente hermético de vidrio y lo guardamos en la nevera durante un par de días antes de consumirla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.