Inicio Dulces y Postres ¿Cómo Hacer Crema Chantilly?: Receta Casera

¿Cómo Hacer Crema Chantilly?: Receta Casera [Actualizado]

La crema chantilly o chantillí es una crema suave y deliciosa de leche batida con azúcar impalpable y perfumada con vainilla, una receta clásica de la repostería muy presente en la decoración y relleno de pasteles, postres, copas de helado, e incluso en el café. La crema chantilly fue inventada en el siglo XVII por François Vatel.

Crema Chantilly

En esta ocasión en Blogichef.com te enseñaremos a hacer una crema chantilly casera, fácil y rápida, paso a paso. Sigue las instrucciones de nuestra receta.

Ingredientes

• 1 taza de crema de leche o nata
• 2 ½ cucharadas de azúcar glass
• ¾ de cucharadita de esencia de vainilla

Crema Chantillí

Preparación

Lo primero que vamos a hacer es colocar en un bol la crema de leche (la cual debe estar bien fría) y llevamos el bol a la batidora eléctrica. Batimos con movimientos envolventes y constantes hasta conseguir una consistencia firme uniforme y cremosa.

¿Cómo Hacer Crema Chantilly?: Receta Casera [Actualizado]

Cuando esté media montada, agregamos el azúcar sin dejar de batir y luego la esencia de vainilla. Seguimos batiendo hasta conseguir una textura densa.

Hay que tener mucho cuidado de no batir en exceso, pues la grasa se separará del suero y obtendremos mantequilla en vez de crema chantilly.

¿Cómo Hacer Crema Chantilly?: Receta Casera [Actualizado]

Si vas a usar la crema chantilly como decoración de tortas y postres, colócala en una manga pastelera para conseguir bonitos acabados.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.