Inicio Dulces y Postres Chocolate ¿Cómo Hacer Chocolate Casero y Fácil?

¿Cómo Hacer Chocolate Casero y Fácil?

¿A quién no le gusta el chocolate? Este dulce universal se ha impregnado en el paladar de millones de personas, es ideal para los postres y es importante saber que el cacao natural (componente clave del chocolate), aporta beneficios para el cuerpo, incluso mucho más que en industrial. Es por esta razón que en este post te enseñaremos cómo hacer chocolate natural.

¿Cómo Hacer Chocolate Casero y Fácil?

Recuerda que mientras más amargo el chocolate, es más puro, pero no por esta razón debemos confiarnos porque en demasía tampoco es bueno para la salud.

Ingredientes

-500 g de semillas de cacao crudas
-650 cm3 de leche (puede ser vegetal)
-Condimento adicional, como la menta
-Cuchara de madera
-Dos cacerolas
-Media cucharadita de vainilla
-Media taza de azúcar (puede ser integral)
-Moldes
-Molinillo de pimienta
-Mortero
-Papel de hornear
-Un recipiente

Preparación

Una vez que obtuvimos estos insumos, nos pondremos manos a la obra y en solo cinco pasos podrás disfrutar de un riquísimo chocolate casero.

Coloca una capa de semillas de cacao en papel de hornear y tostar por 30 minutos a 150°. Dejar enfriar y retirala cáscara.

Romper las semillas con un martillo o mortero. Cuando estén machacadas, triturarlas más con un molinillo de pimienta.

Se debe seguir aplastando hasta que las semillas se conviertan en una pasta de color marrón. Si lo pruebas, lo sentirás muy amargo.

Ahora calienta una cacerola con agua antes de que hierva. Colocar en otra cacerola las semillas y luego dentro de la más grande para hacer “baño maría”.

Cuando la pasta esté caliente, colócala en un recipiente para seguir moliendo hasta conseguir una consistencia blanda.

Por último añade azúcar paulatinamente, al igual que la leche y vainilla, para adquirir una buena textura. Mezclar todos los ingredientes. Colocar en los moldes y dejar que se enfríe o en todo caso los introducimos al refrigerador con papel aluminio como cobertura. Espera que pase un tiempo prudente y disfruta tus deliciosos chocolates.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.