Inicio Dulces y Postres Chef Pastelero: Chef Especializado en Repostería

Chef Pastelero: Chef Especializado en Repostería

La profesión de chef es una de las vocaciones más interesantes y que permiten el contacto permanente con la gente y sus gustos que se manifiestan en el arte culinario. Pero también los dulces y la repostería son una manera muy agradable y divertida de compartir las mejores recetas. Es por ello que si tu pasión es ser chef, es importante cursar estudios de administración de hoteles, restaurantes y de turismo. Ser chef no es sencillo pero si te gusta puede ser una labor gratificante a largo plazo.

Chef Pastelero: Chef Especializado en Repostería

El día de hoy veremos algunos aspectos a considerar si deseas convertirte en el mejor chef pastelero.

Lo primero que se debe tomar en cuenta es la “educación” ya que para convertirte en chef pastelero debes analizar en qué programas deseas participar y hasta dónde quieres llegar en tu carrera; puede que desees tener tu propio restaurante, formar parte de un famoso lugar de cocina o dedicarte a viajar por el mundo. Plantea siempre tus objetivos a restaurantes de alto nivel. Y para ello debes estudiar por lo menos una titulación de 4 años.

Chef Pastelero: Chef Especializado en Repostería

La creatividad es muy importante en cualquier empleo, pero aún más en lo que respecta a cocina ya que será la originalidad la que te diferencie de los demás chefs pasteleros, pues hay que ser creativos para crear nuevos postres, pasteles y confecciones. La administración también juega un rol interesante pues un Chef pastelero sabe administrar a otros y dar órdenes y cuidar el inventario de ingrediente y todos los elementos de cocina. Tiene capacidad de liderazgo para trabajar en equipo.

Por último un buen físico también influye en un chef pastelero, pues puede haber días en los cuales tenga que estar varias horas de pie, mientras se dedica a preparar sus productos, en este contexto tendrá que lidiar también con la cocina caliente, los condimentos y los posibles accidentes que siempre deben prevenirse con el equipo adecuado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.