Inicio Comida Francesa Chartreuse: Licor Frances de 130 Hierbas

Chartreuse: Licor Frances de 130 Hierbas

El Chartreuse es un licor de hierbas tradicional de Francia, producido desde el año 1740, el cual toma su nombre en honor al monasterio cartujo de Grande Chartreuse.

El Chartreuse está compuesto de alcohol destilado de uva combinado con extracto de 130 hierbas, miel y jarabe de azúcar, para luego dejarse macerar en barricas de roble.

Chartreuse: Licor Frances de 130 Hierbas

La receta es un secreto y no ha sido patentada, solamente la conocen dos monjes que la transmiten generación tras generación.

Existen varios tipos de Chartreuse, entre ellos encontramos al Chartreuse Verde con 55 grados de alcohol, el cual se destaca por su color verde brillante. También vale la pena señalar el caso del Chartreuse Amarillo con 40 grados de alcohol, el cual se caracteriza por sus aromas suaves y sabor ligeramente dulce. El Chartreuse VEP (Vieillissement Exceptionnellement Prolongé) envejece más tiempo en las barricas de roble que los otros tipos de Chartreuse. El Elixir Végétal de la Grande-Chartreuse tiene 71 grados de alcohol, y es considerado como un concentrado digestivo y tónico. Se consume añadiendo unas gotas a una infusión, un grog, o sobre un terrón de azúcar. Finalmente el Chartreuse 1605 – Liqueur d’Elixir tiene 56 grados de alcohol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.