Inicio Licores Cocteles Black Russian: Cóctel de Vodka y Licor de Café

Black Russian: Cóctel de Vodka y Licor de Café

En la temporada de invierno es muy probable que nos antojemos de alguna bebida caliente que nos brinde el alivio y el calor que el cuerpo necesita. Este tipo de bebidas puede ser un té o infusiones, sin embargo también puede optarse por el sabor del licor mezclado con café; y una de los tragos más agradables se llama Black Russian.

Black Russian: Cóctel de Vodka y Licor de Café

Es por esta razón que el día de hoy te ayudaremos a preparar el famoso Black Russian inventado en 1949 por el barman belga Gustave Tops.

Black Russian: Cóctel de Vodka y Licor de Café

Ingredientes

Lo primero que haremos será ir al supermercado y comprar los siguientes ingredientes: vodka, licor de café, azúcar, licor de crema y cola.

Este combinado es perfecto también como aperitivo y es que no solo en fiestas nos podemos darnos este gusto. Recordemos que el trago es personalizable y se puede hacer la gradación alcohólica necesaria para tu gusto, es decir; se puede modificar el contenido según los ingredientes.

El ingrediente principal para el “Black Russian” es el vodka y en realidad se pueden preparar hasta una docena de variantes al cambiar el licor de café por otra bebida. Por ejemplo; si cambiamos el licor de café por el Brandy de cereza podemos crear un Red Russian. Sin embargo el verdadero Black Russian es de vodka y requiere una preparación que empieza por conseguir un vaso ancho y bajo (el clásico con el que se toma un licor) aquí verteremos todo el contenido del coctel.

Luego colocamos trozos de hielo en el vaso y después añadimos el vodka hasta que llenemos la mitad del vaso. Una vez que el vodka se ha enfriado añadimos el licor de café que será el que le dé el color oscuro a nuestra bebida, luego el azúcar y el licor de crema. Sí gustas puedes ponerle cola.

Por último vamos a juntar todos los ingredientes mezclándolos y listo, a disfrutar de un rico Black Russian hecho en casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.