Inicio Comida Australiana Recetas de Bebidas Típicas de Australia

Recetas de Bebidas Típicas de Australia [Actualizado]

En esta ocasión hemos preparado una guía sobre las bebidas típicas de Australia. Blogichef.com te brinda información y las mejores recetas de licores y cocteles australianos.

Bebidas de Australia

Cervezas

En Australia, la bebida más popular es sin duda la cerveza local. Existen diversas variedades, y el porcentaje común no baja del 5%. Entre las cervezas australianas más conocidas encontramos a: XXXX, Victoria Bitter, Tooheys y Fosters.

Vinos

Los vinos australianos también son muy consumidos y se caracterizan por su gran calidad. Vale la pena mencionar que Australia cuenta con más de 60 regiones vinícolas designadas en todo el país.

Bebida Típica de Australia

Cócteles

En Australia podemos encontrar cocteles típicos. Conozcámoslos…

• Aussie Beach Blonde

Para preparar este coctel hay que mezclar y batir 1 1/2 oz de ron blanco, 1 1/4 oz de Cointreau, 1 cucharadita y media de azúcar, 3/4 oz de jugo de lima, 1 1/4 oz de jugo de naranja, 1 onza de jugo de maracuyá y hielo picado. Se sirve en una copa y se decora con una rodaja de limón o naranja.

• Australian Virgin

Los ingredientes son 1 oz de ron rubio, 2 oz de vino blanco, 3 oz de jugo de piña, 1/2 oz de jarabe de cereza. Hay que agitarlos con hielo y servirlo, pasándolo por una coladera. El mejor decorado es una cereza.

Australian Virgin

• Aussie Powers

Coctel que se elabora con 18 ml de licor de Kiwi, 18 ml de ron rubio, 36 ml de una bebida energizante (como Red Bull), 36 ml de jugo de uvas y cubos de hielo. Sólo hay que mezclar todo y agregarle el hielo al final.

Recetas de Bebidas Típicas de Australia [Actualizado]

• Boomerang

Los ingredientes de esta deliciosa bebida son 15 ml de licor de melón,15 ml de licor de Kiwi, 15 ml de crema y leche previamente mezcladas. Hay que agregar los cubos de hielos antes de empezar la mezcla.

• Channel 64

Se prepara con una mezcla en 10 ml de Advocaat, 10 ml de Bailey’s Irish Cream y 10 ml de licor de Banana.

• Bananarama

Coctel dulce y cremoso elaborado en base a 30 ml de vodka, 30 ml de licor de café, 15 ml de Bailey’s Irish Cream, 60 ml de crema de leche, cubos de hielo y una banana. Batir antes de servir.

Banarama

• Dingo

Coctel australiano frutal elaborado con 15 ml de licor amaretto, 4 ml de granadina, 15 ml de ron claro, 59 ml de jugo de naranja, 15 ml de borbón, 59 ml de Sweet & Sour. Hay que mezclar todos los ingredientes menos el jugo de naranja con cubos de hielo, solo cuando esté bien agitado se le agrega el jugo de naranja antes de servir.

• Fashionista

Coctel elaborado en base a 45 ml de gin, 6 arándanos, 60 ml de jugo de frambuesas y el toque especial, 10 ml de Eldelflower Cordial. Hay que amasar y mezclar los arándanos con un poco de jenjibre y el Eldenflower. Luego hay que mezclar con el resto de ingredientes más hielo picado y colar dos veces. Se decora el vaso con un pétalo de flor.

• Sidney

Coctel aromático y ácido elaborado con 60 ml de whiskey de centeno, 20 ml de vino tinto, una pizca de naranja agria y dos de chartreuse amarillo. Los ingredientes deben mezclarse y colarse antes de servirse en una copa decorada con una rodaja de limón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.