Inicio Verduras Alcachofa: Hortaliza Beneficiosa para la Salud

Alcachofa: Hortaliza Beneficiosa para la Salud

La alcachofa es una planta comestible de color verde que pertenece a la familia de las Asteráceas, y la cual tiene cabezuelas muy gruesas, además de estar cubierta de numerosas brácteas coriáceas. La alcachofa es una hortaliza originaria del norte de África y el Mediterráneo.

Alcachofa: Hortaliza Beneficiosa para la Salud

La alcachofa es utilizada en un sinnúmero de dietas pues es considerada como un milagro quemagrasa debido a su bajo contenido en grasa y su propiedades diuréticas, y además tiene una serie de beneficios medicinales pues aporta muchos minerales, vitaminas, antioxidantes, fibra, fitoesteroles y proteínas. La alcachofa tiene solo entre 40 y 50 calorías.

La alcachofa se utiliza para las molestias digestivas, disfunciones del riñón, anemia, diabetes, fiebre, gota, reumatismo y piedras en vías urinarias.

Alcachofa: Hortaliza Beneficiosa para la Salud

Entre las variedades de alcachofa encontramos a Camus de de Bretaña, Verde de Laon, Violeta de Provenza, Blanca de Tudela, Monquelina, Espinosa, Romanesco, Francesino, Brindisino/Catanese, Cultivar Chilena, Argentina o Blanco de San Juan, Española, Ñato, Francés, Oro Verde, Gurí, Gauchito, Green Globe, Imperial Star, Emerald, Opal, Concerto, Tempo, Madrigal y Symphony.

La alcahofa se puede comer o también preparar en té.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.