Inicio Lacteos Yogurt: Producto derivado de los Lacteos

Yogurt: Producto derivado de los Lacteos

Yogurt: Producto derivado de los Lacteos

El yogurt, también conocido como yogur, es uno de los productos derivados de los lácteos que mayor popularidad han acogido con el tiempo, considerándose como indispensable para el desayuno para algunas personas. Pese a ello no es difícil poder preparar un buen yogurt casero, lo cual veremos a continuación.

Se va a requerir de tan solo 1 litro de leche entera y 1 unidad de Yogurt natural o desnatado. Los pasos a seguir requieren de calentar la leche a 90 grados durante cinco minutos, sin que llegue a hervir, para dejarlo enfriar hasta que llegue a los 45 grados. Luego de ello se pasa a un recipiente no metálico y se agrega un par de cucharadas del yogurt desnatado para que se disuelva

Se pasa a tapar bien esta mezcla con un paño limpio y se deja reposar por 7 horas sin que pierda su temperatura en el proceso, teniendo que ser el resultado la leche en cuestión bien coagulada y con un suave aroma al yogurt que siempre tomamos. En caso de ser diferente solo queda dejarlo reposar un poco más de tiempo. Luego de esto se puede dejar reposar en el refrigerador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.