Las tostadas francesas también conocidas como french toasts, son una receta perfecta para el desayuno o un brunch. Se trata de un plato realizado con pan sumergido en huevo batido, con leche o crema y posteriormente frito, así aprovecharemos el pan duro en vez de desperdiciarlo. También se le puede agregar azúcar, canela, nuez moscada y vainilla, y pueden ser cubiertas de mermelada, miel, frutas o sirope de arce, dependiendo del gusto personal.

Tostadas Francesas: Receta de French Toasts

En esta ocasión, Blogichef.com te mostrará cómo preparar unas deliciosas tostadas francesas paso a paso.

Según cuenta la historia, este platillo se hizo famoso en la época medieval en Europa. El nombre habitual en francés es pain perdu , en referencia al pan duro utilizado para prepararlas. También se le ha llamado pain doré, como una metáfora en referencia a la consecuencia de sumergirlo.

Ingredientes

• 1 vaso de leche
• 2 – 3 rebanadas de pan duro con miga
• 2 huevos
• 4 cucharadas de azúcar
• mantequilla
• Una pizca de canela o esencia de vainilla

Preparación

Lo primero que haremos será cortar el pan en rebanadas más o menos gruesas y las guardamos para después.

Por otro lado, en una fuente batimos los huevos y agregamos la leche, el azúcar y la canela o vainilla, y batimos bien.

El siguiente paso es verter la mezcla en una bandeja a donde colocaremos las rebanadas de pan para que se empapen bien por ambos lados.

Ahora, en una sartén colocamos un poco de mantequilla y procedemos a freír las rebanadas de pan por ambos lados.

Una vez que tenemos las tostadas fritas, las colocamos sobre papel de cocina para retirar el exceso de grasa y finalmente espolvoreamos sobre ellas un poco de azúcar y canela y ya tenemos listas nuestras tostadas francesas. Ahora solamente queda colocarles encima tu ingrediente favorito.