Las tortas de bautizo se han convertido en una alternativa práctica en donde lo más relevante en mención al respecto viene a ser la decoración externa que puede llegar a poseer, la cual busca representar algunos cuantos temas o símbolos relacionados a este primer paso dentro de la vida religiosa. En relación al interior de la torta, cualquier bizcocho suele utilizarse, aunque bien se suele tener una mayor preponderancia con respecto a las que se pueden denominar como más “suaves”, por ejemplo la de vainilla, la cual para darle un sabor más agradable se le puede agregar por ejemplo almíbar.

Tortas para Bautizo

Para la cobertura de la torta se suele recurrir comúnmente a la masa fondant en tonalidades claras, sobre todo el blanco, al cual se le puede agregar algún trabajo extra como por ejemplo en la parte baja de estas mismas se puede agregar blondas en la parte inferior como para poder otorgarle mayor volumen al producto final.

Tortas para Bautizo

Igualmente en la parte alta también se puede utilizar flores también de esta masa como para poder dar una idea de mayor sutileza y elegancia, algo que va mejor en el caso femenino. Aparte también se suelen vender adornos para estos casos específicos.