Inicio Recetas Receta de Tarta Tres Chocolates Paso a Paso

Receta de Tarta Tres Chocolates Paso a Paso [Actualizado]

Una torta de tres chocolates es una torta clásica e irresistible de textura cremosa que no necesita horno. La puedes preparar para cualquier ocasión. El día de hoy en Blogichef.com prepararemos una deliciosa receta de tarta de tres chocolates paso a paso de forma fácil y rápida. ¡Presta atención a nuestra explicación detallada y ponte manos a la obra!

Pastel de Tres Chocolates

Ingredientes

• 1 paquete de galletas tipo María
• 100 gramos de mantequilla
• 150 gramos de chocolate blanco
• 150 gramos de chocolate con leche
• 150 gramos de chocolate negro
• 3 sobre de cuajada en polvo o gelatina sin sabor
• 750 ml de leche
• 750 ml de nata líquida

Receta de Tarta Tres Chocolates Paso a Paso [Actualizado]

Preparación

Lo primero que haremos será la base de la torta. Para ello vamos a triturar las galletas y cuando estén en polvo fino las vamos a colocar en un bol. Agregamos un chorro de leche y la mantequilla fundida. Mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea. Luego procedemos a colocar la masa en un molde desmontable y presionamos con una cuchara hasta que quede bien compacta. Llevamos la mezcla a la nevera y reservamos para después.

Torta Tres Chocolates

Ahora prepararemos la capa de chocolate negro. Para ello colocaremos 1/3 de la leche junto con un 1/3 de la nata en una olla y 1 sobre de cuajada y lo vamos a calentar. Una vez que esté caliente, añadimos el chocolate negro en trozos y removemos bien hasta obtener una crema. Sacamos la base de la nevera y vertemos la crema de chocolate negro sobre ella. La dejamos reposar para que vaya cuajando.

Mientras tanto iremos preparando la capa de chocolate con leche. Para ello colocaremos 1/3 de la leche junto con 1/3 de la nata en una olla y 1 sobre de cuajada. Procedemos a calentarlo. Seguidamente añadiremos el chocolate con leche en trozos y removemos bien hasta obtener una crema. Una vez listo, lo vertemos encima de la capa de chocolate negro. Nuevamente dejamos reposar mientras preparamos la capa siguiente.

Es hora de preparar la capa de chocolate blanco. Colocamos 1/3 de la leche junto con 1/3 de la nata en una olla y 1 sobre de cuajada. Vamos a calentar la mezcla y luego agregamos el chocolate blanco. Una vez listo vamos a cubrir el pastel con esta capa final.

Receta de Tarta Tres Chocolates Paso a Paso [Actualizado]

Dejamos unas 6 horas la torta en la nevera para que cuaje perfectamente.

Finalmente desmoldamos con cuidado antes de servir y decoramos. Podemos espolvorear cacao en polvo, bolitas de chocolate o grosellas.

2 COMENTARIOS

  1. Excelente receta de torta de tres chocolates muy bien explicada paso a paso. Se me hizo súper fácil hacerla. Recomiendo totalmente este pastel que es perfecto para golosos y amantes del chocolate.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.