Top Chef ha sido uno de los reality show más exitosos dentro de la televisión norteamericana, contando con 8 temporadas transmitidas así como adaptaciones en otros países y versiones especiales con algunas variantes especiales. Como el nombre llega a indicar, se trata de un programa destinado a la gastronomía en donde un grupo de cocineros tendrán que competir para que el vencedor pueda ser considerado como el Top Chef de la temporada y así hacerse con los diversos premios que se presentan desde un inicio.

Top Chef: Reality Show sobre Chefs

Cada capítulo de Top Chef maneja siempre el mismo estilo, siendo de esta manera que la primera mitad siempre suele estar relacionada a la llamada “Prueba de Fuego”, en la cual se le dará una misión distinta por capítulo a todos los concursantes, pudiendo ir desde crear algún platillo con ingredientes limitados o idear una modificación de uno ya existente, el ganador de ello tendrá inmunidad para la segunda parte del programa.

Top Chef: Reality Show sobre Chefs

Luego viene el reto Final, en donde se solicitará que los concursantes cocinen para otras personas, en restaurantes, con tiempo límite u otras misiones similares, siendo el que falle aquí el eliminado de la competencia.