Por años la bebida caliente más consumida en el mundo es el café y ante esta necesidad de cafeína que existe en todo el mundo han surgido muchas cadenas de cafeterías que se disputan entre sí el título a la mejor atención y el mejor café. Aunque sin duda una de las cadenas más famosas y prestigiosas es Starbucks y en este post revisaremos más acerca de tan hegemónica empresa.

Starbucks: Cadena Internacional de Café

Starbucks Corporation es una cadena a nivel internacional de café que se fundó en Seattle, Washington, Estados Unidos. En la actualidad ostenta el primer lugar como la compañía cafetera más grande del planeta, cuanta con un aproximado de 17.800 locales en 50 países.

Entre los productos más destacados de Starbucks están: el café elaborado, bebidas calientes, otras bebidas, bocadillos y otros productos como tazas y granos de café. En los últimos años ha llegado a ofrecer CD’s de música, libros y películas.

Si hablamos de la historia de Starbucks nos remontamos hasta 1971 cuando tres socios abrieron el primero local de Seattle. El primero era el profesor de inglés Jerry Baldwin, el profesor de historia Zev Siegel y el escritor Gordon Bowker. El trío recibió la inspiración del empresario cafetero Alfred Peet, comenzaron vendiendo granos y máquinas para café. En el primer año solo le compraban a Alfred Peet, sin embargo al pasar el tiempo comenzaron a adquirir granos verdes de café de otros proveedores.

Starbucks: Cadena Internacional de Café

En 1982 se sumó al negocio el empresario Howard Schutz que aportó la idea de vender granos de café junto a café expresso y otros. Sin embargo ésta no fue aceptada por que se pensó que dicha actividad alejaría a Starbucks del objetivo original para el que fue concebido. Pero esta negativa no alejó a Schutz de su idea de ganar más dinero ofreciendo café al paso y abrió su propia cadena de cafeterías llamada Il Giornale.

Un año antes los socios habían pensado en vender la cadena Starbucks a Howard Schutz quien luego decidió cambiar el nombre que tenía Il Giornale por Starbucks.

Starbucks figura en la bolsa de valores desde 1992 y a la fecha tiene acciones que han llegado a alcanzar los 39 dólares como pico más alto y 17 dólares el más bajo. Todo lo que una bebida caliente como el café y un buen servicio pueden lograr en un mercado muy competitivo.