Skol: Tradicional y Popular Cerveza Danesa

Skol es el nombre de una de las marcas de cerveza más populares que se pueden encontrar en Dinamarca, aunque también se puede encontrar siendo producida en otras partes del mundo debido a la popularidad que ha logrado poseer fuera de sus fronteras. Para entender un poco la razón de su nombre hay que remontarnos a la palabra de origen sueca “Skäl”, la cual hace referencia a lo que en el español se podría traducir como “salud” al momento de tomar una bebida.

No se le puede considerar como una cerveza tan antigua si es que se le compara a otros casos tradicionales europeos, siendo así que sus orígenes datan de 1964, demorando tan solo unos tres años a poder también estar presente en el mercado brasilero, el cual ha sido uno de sus mayores fuertes debido a la amplia popularidad que ha obtenido ahí a tal punto que se le considera como la cuarta marca más importante del país sudamericano. Como otro aspecto importante se le puede encontrar como una de las pioneras en cuanto a presentar lata de hojalata para presentar sus productos.

Skol más que nada se encuentra destinada para un público joven, para lo cual también ha lanzado diversas versiones de su cerveza, por ejemplo la versión ligera llamada Skol Lemon o la festiva Skol Beats.