Una alternativa a tomar en cuenta en relación a utensilios de cocina son las sartenes de cerámica, las cuales se consideran como mucho menos contaminantes si es que se llegan a comparar con las comunes además de poder ahorrar mayor cantidad de aceite y resultar resistentes ante golpes y rayaduras. No olvidar además que la higiene es otro punto a favor gracias a limpiarse sin mayor presencia de utensilios de limpieza de cocina.

Sartenes de Ceramica: Sartenes Resistentes ante Golpes y Rayaduras

Las sartenes de cerámica inclusive aparecen como una alternativa ante las de teflón, las cuales suelen tener componentes químicos que son los responsables de que sea antiadherente, al respecto las sartenes de cerámica se pueden considerar como un caso más natural. Por esto mismo se le denomina a estas sartenes como una alternativa mucho más ecológica.

Sartenes de Ceramica: Sartenes Resistentes ante Golpes y Rayaduras

No tan solo basta que la sartén cuente con una cubierta de pintura de cerámica para que pueda convertirse en una de este tipo, teniendo que contar con una estructura en base a cerámica maciza o bien placas de estas mismas. Como es fácil poder imaginarnos en estos casos, la cerámica puede resultar algo más frágil.