Inicio Arroces Risotto de Setas o Champiñones

Risotto de Setas o Champiñones

Es difícil poder encontrar a alguien que no guste de la comida italiana, siendo considerada como una de las más agradables del mundo. Además, dentro de esta misma también vamos a poder encontrar al fabuloso risotto. Esta es la motivación para ver su versión con setas.

Risotto de Champiñones

Para preparar risotto de setas vamos a necesitar de 300 gramos de setas trozadas (pudiendo contar con un poco de champiñones), 400 gramos de arroz, 1 vaso de vino blanco seco, 1 litro de caldo de pollo o verduras, 1 cebolla morada picada, 4 dientes de ajo picados, 2 cucharadas de perejil, 1 cucharada de tomillo, 100 gramos de queso parmesano, pimienta negra, aceite de oliva, mantequilla y sal.

En una olla al fuego ponemos la mantequilla y un chorrito de aceite de oliva, para luego de un lapso agregar la cebolla y ajo, para que se cocine un poco y luego agregar las setas para que se cocinen; agrégale la sal y pimienta al gusto. Sofríe la mezcla un rato para agregar el arroz y remover la mezcla por un par de minutos para luego incorporar el vino. Nunca dejes de mover la mezcla y agrégale en este punto el tomillo. Luego agrega de a tazas el caldo, y cada vez que el arroz lo absorba dale una taza mas. Espera 20 minutos y listo, tendrás tu risotto de setas par servir, solo queda echarle queso parmesano encima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.