Es difícil poder encontrar a alguien que no guste de la comida italiana, siendo considerada como una de las más agradables del mundo. Además, dentro de esta misma también vamos a poder encontrar al fabuloso risotto. Esta es la motivación para ver su versión con setas.

Risotto de Setas o Champiñones

Para preparar risotto de setas vamos a necesitar de 300 gramos de setas trozadas (pudiendo contar con un poco de champiñones), 400 gramos de arroz, 1 vaso de vino blanco seco, 1 litro de caldo de pollo o verduras, 1 cebolla morada picada, 4 dientes de ajo picados, 2 cucharadas de perejil, 1 cucharada de tomillo, 100 gramos de queso parmesano, pimienta negra, aceite de oliva, mantequilla y sal.

Risotto de Setas o Champiñones

En una olla al fuego ponemos la mantequilla y un chorrito de aceite de oliva, para luego de un lapso agregar la cebolla y ajo, para que se cocine un poco y luego agregar las setas para que se cocinen; agrégale la sal y pimienta al gusto. Sofríe la mezcla un rato para agregar el arroz y remover la mezcla por un par de minutos para luego incorporar el vino. Nunca dejes de mover la mezcla y agrégale en este punto el tomillo. Luego agrega de a tazas el caldo, y cada vez que el arroz lo absorba dale una taza mas. Espera 20 minutos y listo, tendrás tu risotto de setas par servir, solo queda echarle queso parmesano encima.