No todos los platillos italianos están realizados en base a pastas, siendo así que aparece como una de las opciones más populares que podrían romper este mito el risotto, el cual está conformado en base a arroz y arroz. Entre otros datos al respecto vale apreciar que el risotto proviene justamente del siendo justamente las regiones de Lombardia y Piamonte las más importantes al respecto.

Risotto: Arroz al Estilo Italiano

Para preparar el risotto se va a requerir de 300 gramos de arroz, 700 ml de caldo de pollo o carne, 50 gramos de queso parmesano, 4 cucharadas de mantequilla, una cebolla, azafrán molido y sal.

Risotto: Arroz al Estilo Italiano

Primero se debe pelar y picar la cebolla, la cual va a tener que ponerse en una cacerola a fuego suave junto a dos cucharadas de mantequilla para que se mezclen, luego se agrega el arroz y si se corre peligro de tostarse se agrega un poco de caldo. Se remueve constantemente y se agrega caldo cada cierto tiempo, más bien cuando notemos que el arroz posea aspecto cremoso se añade el caldo restante más el azafrán, al final lo que queda de manteca y el queso parmesano para mezclar bien y al poco tiempo se estará lista la receta para poder servir.