En gran medida la migración de los pobladores de China a diversas partes del mundo ha terminado siendo una de las razones por las cuales se puede encontrar una gran cantidad de restaurantes chinos a nivel global, adaptándose y mezclándose a su vez con los estilos gastronómicos, ingredientes o gustos de cada país para crear algo único.

Restaurantes Chinos: Restaurantes de Comida China

Si bien se puede encontrar en los restaurantes chinos cierta estandarización en relación a algunos cuantos platos simbólicos de este tipo de gastronomía tengamos en cuenta que existen variedades regionales, siendo así que no se puede hablar de una completa similitud entre los estilos de, por ejemplo, la las preparaciones culinarias de la región cantonesa que la mandarina. Esto resulta fácil de entender si es que pasamos a ver el mapa geográfico chino y la gran expansión territorial que posee.

Restaurantes Chinos: Restaurantes de Comida China

Los restaurantes chinos se caracterizan por tener una decoración con varios motivos orientales, así mismo es común que se suela servir los platos junto a palillos que sirvan de apoyo para el consumo de la comida.