Refrigerador: Electrodomestico para Conservar la Comida

Actualmente es imposible pensar en una cocina y que no tenga a un refrigerador como uno de sus principales electrodomésticos, siendo prácticamente lo único que podríamos necesitar para tener un buen almacenaje de nuestra comida que posee tiempo de caducidad previo a su descomposición. Por ello mismo va a contener todo el espacio y compartimentos necesarios para una completa organización de los elementos que guardemos, ya sea carnes, vegetales, comidas ya preparadas, etc. Inclusive en la parte superior es común que posean un apartado destinado al congelamiento de los artículos que se desee guardar, siendo la opción principal en caso de carnes.

Las refrigeradoras pueden presentarse en distintos tamaños, siendo el más grande estos el que se denomina como de a dos cuerpos y que sirve primordialmente para familias de un amplio número de miembros o bien para quienes gustan de realizar las compras de la comida para un largo período de tiempo.

Es prácticamente común que todos los refrigeradores cuenten con una temperatura que llegue al mínimo de 2º C, mientras que en el caso de la parte destinada al congelamiento la temperatura llega a bajar hasta los -18º C.