Inicio Carnes Recetas para el Día de Acción de Gracias: Prepara tu Cena de...

Recetas para el Día de Acción de Gracias: Prepara tu Cena de Thanksgiving

El Día de Acción de Gracias o Thanksgiving es una celebración tradicional que conmemora la ayuda que brindaron los indios a los peregrinos cuando desembarcaron en Plymouth en 1620. Esta fiesta celebrada en Estados Unidos y Canadá anualmente, se lleva a cabo el cuarto jueves del mes de noviembre.

Recetas para Thanksgiving

El Día de Acción de Gracias reúne a la familia en una comida especial, a donde el platillo principal es el pavo, ya sea asado, horneado o relleno. Asimismo se le acompaña con pan de maíz y salvia, salsa de arándanos, vainitas, camote, cebollas asadas y/o puré de papa. El postre siempre es un pastel, el cual puede ser de calabaza, nuez pacana o manzana.

Como ya mencionamos, el pavo es el símbolo de la fiesta, y es que esta carne fue elegida por los inmigrantes ingleses para celebrar su primera cena en honor a la primera cosecha en la nueva tierra.

El uso del maíz representa la supervivencia de las colonias. Es importante recordar que los colonos no conocían el maíz, y que los indios les dieron las semillas y les enseñaron a cultivarlo.

La calabaza es otro alimento originario de América, el cual también complementó la nutrición de los primeros colonos.

La salsa de cranberry o arándalos, recuerda que los colonos encontraron estas bayas de manera silvestre y la sirvieron el primer Día de Acción de Gracias.

Receta de Pavo Relleno para el Día de Acción de Gracias

Ingredientes

Para preparar el pavo relleno tradicional del Día de Acción de Gracias, necesitamos de 1 pavo, ½ litro de aceite de oliva, 1 ½ taza de brandy o coñac, 2 tazas de vino, sal, pimienta, pan cortado en cuadraditos, 1 cebolla picada, ½ kilo de chorizo, 1 trozo de jamón, 1 lata de aceitunas, 4 huevos cocidos, ajo y perejil.

Preparación

Lo primero que debemos hacer es destripar y limpiar el interior del pavo, dejarlo secar y luego sazonarlo con sal y pimienta, tanto por fuera como por dentro. Luego refregamos el pavo con el fino para que absorba el olor y el aroma.

En una sartén preparamos el relleno. Primero sofreímos el pan y le agregamos el brandy o coñac. Agregamos la cebolla y la doramos junto con el pan. Luego añadimos las aceitunas, el chorizo, el jamón y los huevos cocidos, todos picados en trozos pequeños.

Una vez que tenemos lista la salsa procedemos a rellenar el pavo, y los horneamos durante unas 2 horas.

Finalmente rociamos una mezcla de vino, ajo y perejil para darle color al pavo.

Receta Tradicional Americana de Pavo para el Día de Acción de Gracias

Ingredientes

Si gustas optar por otra receta, entonces toma nota. 1 pavo, 2 manzanas, 4 ramas de apio, 2 cebollas, aceite de oliva, sal, pimienta, 400 gramos de cornbread, 100 gramos de tocino en tiras, 30 pasas, 600 ml de caldo de pollo.

Preparación

Lo primero que hay que hacer es untar el pavo con aceite de oliva, sazonarlo con sal y pimienta y rellenarlo con las manzanas. Luego se forran las puntas de las patas del pavo con papel aluminio. También debemos introducir apio y cebolla picados en trozos. Es hora de meter el pavo al horno durante 2 horas y media a 175 grados centígrados.

Mientras tanto vamos preparando el relleno. Mezclamos el tocino con una cebolla picada, las migas del pan de maíz y el caldo de pollo.

Una vez que el pavo esté horneado, lo mezclamos con la salsa que acabamos de preparar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.