Los veganos como bien se sabe, cuentan con una dieta muy distinta a la que cualquier persona común posee, siendo de esta manera que para muchos de ellos encontrar recetas que vayan con su estilo de vida resulta complicada, mucho más si se trata de un vegano que no consuma ni leche ni huevos. Es aquí donde nace la necesidad de encontrar nuevas alternativas, siendo justo aquí donde podemos encontrar los postres que puede consumir un vegano, donde notarás que no existen complicaciones mayores y que incluso podrían ser el impulso para que una persona de gustos alimenticios comunes puedan ir ingresando a este otro mundo gastronómico.

Recetas de Postres Veganos

Por ejemplo, hoy en día la Nutella se ha convertido en un producto dulce muy popular en todo el mundo, teniendo también una versión vegana que no resulta muy complicada de poder realizar. Para ello vas a requerir de 100 gramos de chocolate negro, 100 gr de leche de almendras, 80 gr de avellanas tostadas, 80 gr de azúcar integral y 30 gr de margarina vegana. La preparación inicia llevando a la batidora las avellanas peladas y el azúcar mientras se le va añadiendo de a pocos la leche, por otro lado se va derritiendo el chocolate en baño maría para luego mezclarlo con la margarina. Lo único que queda es poder unir ambas mezclas y batirla hasta que se convierta en una crema sin grumos, pasando así a la refrigeradora.

También existen los pancakes veganos, requiriendo 1 taza de harina, 1 taza de leche de soja, 1 plátano muy maduro, media cucharadita de sal, 2 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de aceite, 2 cucharaditas de levadura royal y margarina. Para su preparación se mezcla todo en un bol (menos la margarina) y se mezcla con una batidora hasta que no quede grumos, se deja reposar mientras se calienta la sartén, usando la margarina sobre esta misma y luego se van echando cucharadas de la mezcla para crear los tan deseados pancakes.

Recetas de Postres Veganos

Un clásico al respecto son las manzanas acarameladas, para lo cual se va a necesitar de 3 manzanas sin cáscara y cortadas en pedazos grandes, 1 cuchara de azúcar moreno, 1/2 cucharilla de canela, jugo de una naranja, 1 cuchara de agua y almendras a gusto. En la preparación se requiere de cocer las manzanas en agua con azúcar y canela hasta que estén blandas, agregar luego el jugo de naranja para luego dejar secar un poco. Para servir se puede aprovechar las almendras de forma decorativa.