Recetas de Postres para Diabéticos

Una buena dieta para diabéticos no puede desterrar definitivamente a los postres, pues la enfermedad hace necesario que los niveles de azúcar sean controlados, que no sean ni escasos ni excesivos, por lo que de vez en cuando, una dulce receta de un postre con azúcar sin refinar o miel es la mejor alternativa para continuar con energía en el día. Aquí te traemos algunas recetas pensadas para personas con diabetes basadas en frutas.

Recetas de Postres para Diabeticos

Las Manzanas Asadas con Miel de Maple serán una saludable delicia. La combinación de manzanas Cortland, que preservan mejor la forma y acidez después de la cocción, y la cada vez más popular miel de maple, será inolvidable. Para empezar, en una pequeña olla caliente a fuego lento la miel de maple (1/3 de taza), el zumo de manzana (3 cucharadas) y la mantequilla sin sal (2cucharaditas). Retire la cacerola y caliente el horno a 200º. En una bandeja de hornear coloque dos manzanas grandes lavadas, cortadas en mitades y sin corazón. Vierta la miel caliente sobre ellas y cúbralas con papel de aluminio. Que se horneén por aproximadamente 20 minutos. Sáquelas del horno sólo para rociarles nueces y más miel y luego volver a asarlas por unos 10 minutos, hasta que estén suaves por dentro y cristalinas y crujientes por fuera. Cada mitad de manzana acompañada de una bola de helado de vainilla o yogurt helado conforman una porción.

Los Melocotones Rellenos también ofrecen un sabor único y confiable. Para empezar hay que poner a hervir agua en una olla grande, cuando esté al punto de ebullición deslizamos 4 melocotones grandes, lavados y partidos por la mitad. Sólo por unos 2 minutos, hasta que empiecen a ablandarse. Para el relleno lavamos, pelamos y picamos otro melocotón, para luego mezclarlo con albaricoques secos (10 finamente rallados), estracto de almendra (2 cucharadas), brandy (1 cuacharada), clara de huevo (1) y migas de un bizcochuelo que nos guste. Por otra parte calentamos por un minuto una sartén en la que doraremos almendras (1/3 de taza) hasta que queden ligeramente tostadas. Luego las retiramos del fuego y las añadimos al relleno. En seguida horadamos los melocotones y espolvoreamos con azúcar sin refinar, cubrimos el molde de hornear con papel aluminio y lo llevamos al horno que se ha ido calentando a 180º. Los melocotones permanecerán unos 25 minutos en el horno. Luego le añadimos el relleno y en 5 minutos tendremos listos los melocotones para ser acompañados con helado de vainilla.

Recetas de Postres para Diabeticos

Para preparar la Delicia de Plátano y Fresa hay que disolver gelatina de fresa en una taza de agua hirviendo y dejarla enfriar por 10 minutos. Luego hay que llevar la mezcla a la licuadora y añadir 6 cubos de hielo. Accionar la máquina hasta que los cubos se disuelvan. Luego añadir 2 plátanos de seda pelados y cortados en rodajas y dejar licuando por 1 minuto. A continuación basta con servir la mezcla en platos de postre y colocarlos en la refrigeradora para sacarlos mínimo 30 minutos después, cuando la delicia ya haya cuajado. Sobre cada plato colocamos crema batida y una fresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Excelente articulo que nos da muchas alternativas para pacientes diabeticos que de vez en cuando desean darse un gusto con un rico postre, lo voy a poner en practica ahora mismo ya que tenemos un diabetico en casa y se va a sentir muy a gusto con tan deliciosas recetas, recomiendo esta publicación. Felicitaciones por este interesantisimo post.