Inicio Dulces y Postres Recetas de Postres de Frutas

Recetas de Postres de Frutas

Una forma de traer el verano a la mesa es preparando deliciosos postres de frutas. Son fantásticamente sanos es cierto, pero aún si fuesen todo lo contrario estarían entre nuestros favoritos.

El Postre de Melón necesita una de estas frescas frutas, media taza de hojas de menta picadas y una cucharadita de sal marina gruesa. Desmenuza el melón en pequeños trozos con una cuchara y colócalo en cuantos recipientes rinda. Espolvorea la sal y la menta antes de servir.

Recetas de Postres de Frutas

El Postre de Mango y Coco se prepara usando 6 moldes de gelatina que primero debes engrasar ligeramente con aceite de canola. Licúa la pulpa de dos mangos con una cucharada de jugo de limón hasta que quede suave, luego viértela como fondo de anillo en los recipientes. Mezcla una taza de crema de leche y media de crema de coco con una batidora grande hasta que se formen picos suaves, entonces pasan a la refrigeradora. Bate tres claras de huevo con un tercio de taza de azúcar y agrégalas a la crema, que se ha compactado, combinándolas suavemente. Vierte el resultado final sobre el mango. Después de una noche de refrigeración las 6 porciones estarán listas para ser extraídas de los moldes y servidas. (Hay que tener en cuenta que los huevos no se cocinan en ningún momento, por lo que existe el riesgo de contraer alguna enfermedad transmitida por alimentos).

Recetas de Postres de Frutas

La Focaccia de Uvas es el postre caliente perfecto para una tarde nublada. Toma una masa de pizza normal o integral, las de medio kilo o poco menos (descongelándola según las instrucciones del paquete) y forma 2 óvalos con ella, luego coloca los óvalos en una bandeja de horno engrasada. En seguida espolvorea las masas con dos tazas de uvas rojas peladas y sin semillas y dos cucharadas de piñones (presiona suavemente); rocía 2 cucharadas de miel y 4 cucharaditas de azúcar rubia. (Hornear a 100 °, de 20 a 25 minutos o hasta que las focaccias estén doradas; si no encuentras piñones usa pecanas).

Finalmente te ofrecemos el Crumble de Ciruela: lo primero que debes hacer es calentar el horno a 190°; luego en un bol grande coloca y mezcla harina (1/2 taza), azúcar (1/4), canela (media cucharadita) y una pizca de sal (1/8 de cucharadita, para darte una idea). Añade 3 cucharadas de mantequilla sin sal y remueve hasta que ésta se desmorone. Agrega media taza de nueces o pecanas al crumble. En una bandeja aparte, cubierta con aceite en aerosol, esparce entre 8 y 10 ciruelas peladas, sin pepa y cortadas en cuartos y cúbrelas con el crumble y una cucharada más de mantequilla. Después de aproximadamente 1 hora en el horno, o hasta que las masas estén doradas, el postre estará listo para ser servido.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.