Los macaronis o macarrones son un tipo de pasta elaborado en base a agua, harina de trigo y en algunas ocasiones huevo. Lo macarrones se caracterizan por su forma de tubos alargados.

Según cuenta la leyenda, los macarrones fueron llevados a Italia en el año 1292 por Marco Polo, tras su retorno de China.

Recetas de Macarrones

Existen varias recetas de macarrones. Empecemos mencionando a la receta mediterránea. Para preparar la salsa debemos freír cebollas picadas con 3 cucharadas de aceite y sal. A medio freír añadimos 2 dientes de ajo picados. Luego se debe añadir tomate y orégano. Para preparar los macarrones en sí, debemos hervirlos en una olla con abundante agua, 1 hoja de laurel y 3 cucharadas de aceite de oliva. Una vez que empiecen a hervir, colocamos la sal. Acto seguido debemos ir moviendo los macarrones para que no se peguen. Cuando los macarrones ya están listos los colocamos en una escurridera y luego en una olla lo mezclamos con la salsa que hemos preparado anteriormente. Finalmente servimos con queso rallado.

Los macarrones con carne son otra opción deliciosa. Para ello necesitamos contar con 400 gramos de macarrones, ¼ de kilo de carne de res o de cerdo trozada, 4 cucharadas de aceite, 1 diente de ajo picado, 2 cebollas picadas, 1 zanahoria rallada, 1 rama de apio picada, ½ kilo de tomate triturado, 1 vaso de vino blanco, 1 ramita de albahaca picada, 1 cucharada de alcaparras, 50 gramos de queso rallado, 1 pimiento morrón, sal y pimienta. El primer paso es calentar aceite en una sartén para luego añadir el ajo, la cebolla, la zanahoria y el apio. Dejamos cocinar a fuego lento. El siguiente paso es incorporar la carne y cuando esté dorada añadimos la zanahoria, el apio, el tomate, el vino blanco, la albahaca, las alcaparras, y el pimiento y cocinamos a fuego lento durante 10 minutos. Mientras tanto cocinamos en una olla los macarrones con agua y sal. Los escurrimos bien y los colocamos en un recipiente u olla para mezclar con la salsa anterior. Finalmente espolvoreamos el queso para servir.

Recetas de Macarrones

Los macarrones con chorizo son una receta española deliciosa. Para prepararlo necesitamos de 400 gramos de salsa de tomate, albahaca, 300 gramos de macarrones, 200 gramos de picadillo de chorizo, queso rallado, 1 cubito de caldo de carne, aceite de oliva y azúcar. En una olla grande ponemos a hervir el agua con un chorrito de aceite y el cubito de caldo. Cuando el agua esté hirviendo vertimos los macarrones y removemos. Mientras tanto preparamos la salsa. Para ello necesitamos cocinar en una sartén el tomate, la albahaca, el azúcar y los chorizos con aceite. Finalmente escurrimos los macarrones y agregamos la salva. Servimos con el queso rallado.