Aparte de tener una cultura muy particular, la India también llega a resaltar por el hecho de contar con un tipo de gastronomía especial gracias a tener ingredientes únicos que la llegan a caracterizar, sobre todo por la presencia de gran uso de especias. Esto hace que podamos hablar de una gran cantidad de platillos, de los cuales nos toca poder ver tan solo algunos casos a fondo.

recetas de los Platos Tipicos de la Comida India

Un ejemplo muy popular es el pollo tandoori, el cual se realiza maridando de la carne en yogur y su sazón en base a Tandoori masala (mezcla de especies locales como comino, ajo, coriandro, jengibre, etc), cocinándose a alta temperatura en un horno de arcilla llamado tandur. El resultado es un pollo de color rojo vivo y sumamente sabroso y puede que picante.

También es importante el sambhar, un tipo de caldo que absorbe el sabor del tamarindo y se mezcla con distintas especies e ingredientes como coco rallado o coriandro, además de diversos tipos de verduras.

recetas de los Platos Tipicos de la Comida India

Más bien si se trata de pequeño comida casual entonces vale ver al chaat, una pequeña galleta salada que se suele encontrar a la venta en puestos callejeros, siendo al fin al cabo una masa de pan que se fríe junto a otros ingredientes que pueden variar según la parte de la India en la que te encuentres.