Recetas de Hanukkah

Janucá o Hanukkah, también conocida como la Fiesta de las Luces es una festividad judía, en la cual se encienden 8 velas en un candelabro, recordando el milagro, en el cual un pequeño frasco de aceite mantuvo la llama del Templo encendida durante ocho días.

Recetas de Hannukah

Janucá así como cualquier otra festividad conlleva una serie de costumbres alimenticias. Es tradición pues comer alimentos fritos o al horno en aceite para conmemorar el milagro. Los alimentos tradicionales incluyen latkes o panqueques de papa y sufganiyot o buñuelos rellenos de mermelada y fritos en aceite, blintzes de queso y otros productos lácteos, buñuelos de manzana, entre otros.

Para preparar latkes necesitamos de 4 papas, 1 cebolla, 4 puerros, 1 huevo, aceite vegetal, sal y pimienta. El primer paso es pelar las papas y las cebollas. Luego rallamos las papas y procesamos los puerros y la cebolla. Unimos todo y mezclamos con el huevo. Acto seguido condimentamos con sal y pimienta. Luego colocamos aceite en una sartén y freímos la mezcla, haciendo que se doren las torrejas por ambas partes.

Recetas de Hannukah

Para preparar la sufganiyot necesitamos de 50 gramos de levadura, 1 ½ taza de agua, 1 cucharada de azúcar, 3 huevos, ½ taza de aceite, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 1 cucharita de ralladura de limón, 7 tazas de harina, aceite, mermelada o manjar blanco y azúcar impalpable. En un bol grande colocamos los huevos, el aceite, el azúcar, la vainilla y la ralladura de limón. Mezclamos con la levadura disuelta en agua hasta que se forme una masa suave. Acto seguido amasamos durante unos minutos y dejamos reposar durante 1 hora. Transcurrido el tiempo, estiramos la masa sobre una superficie enharinada y recortamos círculos para formar los buñuelos y en el medio colocamos una cucharada de mermelada. Colocamos en una sartén un poco de aceite y freímos los buñuelos hasta que queden dorados por ambos lados. Una vez que estén listos espolvoreamos azúcar impalpable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *