Recetas de Desayunos Sencillos, Rápidos, Nutritivos, Ricos, Saludables y Económicos

El desayuno es la primera ingesta del día y la más importante, y es que nos despierta el cerebro, nos endulza la mañana y nos carga de energía.

Para comenzar el día con el pie derecho, nada mejor que tomar un desayuno equilibrado para evitar cansancio, falta de concentración y rendimiento físico, y para ello hay que desayunar fuerte y de forma saludable, con alimentos rápidos y fáciles de preparar.

El desayuno es una comida importante, y debe aportar de un 20% a 30% de la energía que necesitas en un día. Un buen desayuno debe contener proteínas, carbohidratos, frutas, verduras y fibra.

A continuación te proponemos propuestas y recetas de desayunos rápidos, fáciles, saludables y exquisitos… 

Entre los mejores desayunos sencillos encontramos a:

 

Avena

Uno de los cereales más completos y saludables pues contiene nutrientes, vitaminas y minerales. Aporta energía, ayuda a bajar de peso y consumirla diariamente ayuda a limpiar las paredes de las arterias ya que la fibra barre los depósitos de grasa que se van acumulando. Es un alimento sumamente bueno para las personas que sufren de estreñimiento, fatiga, estrés, diabetes y gastritis.

Recetas de Desayunos Sencillos, Rápidos, Nutritivos, Ricos, Saludables y Económicos

• Batido de Café

Ideal para los días de mucho calor en los que queremos consumir algo rico y refrescante.

• Batido de Frutas

Batido de frutas naturales como fresa, coco, manzana o limón. Estos de obtienen mezclando leche o yogurt con las frutas. Se trata de una bebida muy nutritiva y refrescante. Además ayudan a adelgazar.

• Burritos

También conocidos como tacos de harina son platillos de la cocina mexicana que consisten en una tortilla de harina de trigo enrollada en forma cilíndrica en la que se rellena de carne asada y frijoles refritos, aunque también existen otras variantes rellenas de jamón y queso o vegetales.

Recetas de Desayunos Sencillos, Rápidos, Nutritivos, Ricos, Saludables y Económicos

• Café con Leche

También conocido como latte es una de las bebidas más comunes que incluyen café. Consta básicamente de dos ingredientes: café y leche, con una proporción que varía de acuerdo a las costumbres locales, pero ronda la mezcla por partes iguales.

• Ensalada de Patata y Huevo

También conocida como ensalada de papa y huevo es una ensalada ligera y rústica con alto valor nutritivo.

• Huevos a la Lionesa

Receta francesa de huevos típica de la región de Lyon, elaborado con bacon, picatostes, huevo escalfado y vinagreta de mostaza.

• Huevos Cocotte

Receta típica francesa de huevos cocinados en tarritos para hacer soufflé.

• Huevos Duros

También conocidos como huevos cocidos, huevos hervidos o huevos sancochados, son huevos que se sancochan en agua hirviendo. Es un excelente bocadillo para el desayuno lleno de proteínas.

Recetas de Desayunos Sencillos, Rápidos, Nutritivos, Ricos, Saludables y Económicos

• Huevos Fritos

Forma muy rápida y bastante tradicional de hacer una fritura de un huevo. Su preparación apenas dura unos minutos. Ponemos a calentar en una sartén pequeña y antiadherente aceite abundante. Cuando el aceite esté caliente simplemente freimos el huevo. Es considerado como uno de los desayunos más sabrosos, económicos y fáciles de preparar.

• Huevos Revueltos

También conocido como revuelto de huevo o desayuno inglés perfecto, es un plato hecho con huevos ligeramente batidos y cocinado en una sartén con aceite o mantequilla hasta que cuaja y forma una especie de grumos. El secreto para preparar unos ricos y deliciosos huevos revueltos a la perfección se basa en la forma en que los mezcla y revuelve. Son uno de los desayunos más rápidos, fáciles y populares.

• Licuado de Plátano

Excelente desayuno rápido, nutritivo y delicioso, y que además cura la resaca y es bueno para la gastritis. Se trata de una especie de smoothie de plátano ideal para iniciar un día caluroso con el pie derecho.

Recetas de Desayunos Sencillos, Rápidos, Nutritivos, Ricos, Saludables y Económicos

• Melocotones Asados con Miel

Receta muy apetitosa que proporciona bastante energía. Se trata de una combinación deliciosa realizada al horno.

• Pan con Mermelada

Clásico pan untado con mermelada.

• Pan con Palta

También conocido como pan con aguacate. Clásico pan untado con salsa de palta. Prepararlo es muy sencillo, solamente debemos aplastar la palta con un tenedor.

• Pan con Pavo

Deliciosa receta de pan relleno de pavo horneado.

• Pan con Queso

Clásico pan relleno de queso (fresco o amarillo).

• Pan Tostado

Alimento presente en el desayuno diario de muchas personas. Se trata de una gran fuente de hidratos de carbono.

• Pancakes de Manzana

El clásico desayuno americano de los fines de semana.

Recetas de Desayunos Sencillos, Rápidos, Nutritivos, Ricos, Saludables y Económicos

• Waffles de Canela

Desayuno con waffles crocantes con el inconfundible sabor de la canela.

• Yogurt con Fruta

Nutritivo, sano y delicioso desayuno. Puede realizarse con diversas frutas como arándanos, acai, coco, piña, entre otros.